Los dos uniformados fueron detenidos por la PNB cuando se disponían a huir
Una maestra y dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos el fin de semana por el homicidio de una mujer de 23 años de edad en Antímano, municipio Libertador de Caracas.
Jairelis Betania González Colina falleció el pasado 21 de enero en el Hospital Doctor Miguel Ángel Rangel, mejor conocido como el Periférico de Coche, como consecuencia de las lesiones que le dejó la golpiza que recibió el 18 de octubre de 2022 tras un sorteo en un juego de azar en el Tercer Plan de la Pedrera de Antímano.
Karen Joselyn Ramírez Montilva, maestra de 36 años de edad, y los hermanos Osber José Guerra Brito (38) y Osmary Alejandra Guerra Brito (34), ambos funcionarios de la PNB, fueron detenidos por golpear salvajemente a Jairelis González.
Según la autopsia, la joven sufrió un edema cerebral severo debido a una hemorragia intracraneal producida por un traumatismo cráneo-encefálico severo.
Funcionarios de la Policía Científica detuvieron a Karen Ramírez en las inmediaciones del Tercer Plan de la Pedrera de Antímano. El arresto de los hermanos Osber y Osmary Guerra, respectivamente su esposo y su cuñada, lo realizaron funcionarios de la PNB cuando ambos uniformados se disponían a huir tras enterarse de la muerte de la víctima.

En octubre se hizo un sorteo en el Tercer Plan de La Pedrera en Antímano, donde vivía y trabajaba Jairelis González en un puesto de venta de empanadas que tenía para mantener a sus hijos de ocho y seis años.
Ella mandó a comprar un número y resulta que salió ganador, pero como Jairelis no lo había pagado, le adjudicaron el premio de 15 dólares a otra persona, a la maestra de primaria Karen Ramírez.
La hoy fallecida reclamó, y esto generó una disputa, las discusiones se fueron agriando, y de pronto pasaron a los golpes, hasta el 18 de octubre, cuando la maestra, su esposo y la hermana de él fueron hasta la casa de la mujer, donde le dieron una paliza.
Debido a la golpiza la mujer fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño, de donde la remitieron al Hospital Periférico de Coche, donde estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 19 de noviembre, luego fue dada de alta, sin embargo, los dolores de cabeza seguían por lo que se hizo nuevos exámenes y detectaron el edema cerebral.
La madre de dos niños fue nuevamente internada el 16 de enero, luego de que sufriera un desmayo y tras haber sido intubada se mantuvo sedada hasta el pasado sábado 21 de enero, cuando murió.
El caso había sido denunciado ante la Fiscalía 125 del Ministerio Público desde el día de la agresión, pero la falta de acción de las autoridades provocó que los asesinos agredieran a los familiares de la hoy occisa, a quienes amenazaron con quemarles la casa, por lo que decidieron mudarse de la zona.

