Colombia: Acusado por femicidio de Dj cambia de abogado y traductora

Se acumula pruebas forenses y rastro en redes sociales contra John Poulos

En una sola jornada el estadounidense John Poulos, único acusado por el homicidio de la Dj colombiana Valentina Trespalacios, perdió a su traductora legal y a su abogado, por lo que la primera audiencia del proceso en su contra se postergó al menos hasta el 1 de febrero.

El abogado Martín Emilio Riascos renunció a representar Poulos porque, aseguró, desde el pasado 25 de enero empezó a recibir mensajes amenazantes en redes sociales y un número extraño de llamadas a su teléfono celular.

“De manera personal, en mis redes sociales, por llamadas telefónicas y por todas las vías he recibido amenazas, tanto así que he decidido no contestar mi teléfono ni abrir mensajes de personas desconocidas”, dijo, citó Semana.

Aclaró que esto no puede ser calificado como una maniobra dilatoria.

Frente a esta renuncia irrevocable, la Defensoría del Pueblo le nombró al abogado de oficio Juan Manuel Falla para que represente a Poulos, quien reclamó que no ha podido acceder a un abogado de su confianza que hable inglés puesto que no cuenta con un intérprete constante para contactar abogados en Bogotá.

La traductora Martha Lucía Morales Cañón también renunció tras ser criticada por «no tener un amplio conocimiento de los términos judiciales.

La autopsia preliminar realizada al cadáver de la Dj indicaba que la joven de 23 años había muerto mientras dormía la madrugada del domingo 22 de enero. Sin embargo, la Fiscalía asegura que la mujer trató de defenderse del ataque de su novio, único acusado por el crimen hasta ahora.

Según la Fiscalía, Poulos “sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpear de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de la señorita Valentina, luego de que hacía presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”.

El fiscal Daniel Gómez Acuña aseguró que la víctima trató de defenderse de su agresor. Para probarlo estarían examinando y extrayendo pruebas de las uñas de la DJ, señaló El Tiempo.

El abogado acusador señaló que Poulos «no solamente la asfixió con sus propias manos sino que le propinó varios golpes en el rostro, en los labios, en la cabeza y, también, en la espalda baja y en los glúteos».

Según medios colombianos, Poulos tenía contacto con varias mujeres a las que conocía por apps de citas, y habría contratado a un detective para que siguiera a la Dj, de quien sospechaba que le era infiel a pesar de sostener una relación por casi un año.

Un comentario en “Colombia: Acusado por femicidio de Dj cambia de abogado y traductora

Deja un comentario