Los vecinos llamaron a la policía al detectar un olor nauseabundo procedente de su vivienda en la urbanización Ciudad Alianza
Un mal olor procedente de una vivienda ubicada en la manzana 42 de la urbanización Ciudad Alianza de Guacara, estado Carabobo, y la puerta abierta de un carro dentro de la propiedad pusieron a los vecinos en alerta.
Cuando bomberos y policías ingresaron a la casa, hallaron muerto a su propietario, un hombre de 89 años que vivía solo y que al parecer no tendría familiares en Venezuela.
El hombre fue identificado como José Roso Ibáñez Piña, hermano mayor de Blanca Ibáñez, viuda del expresidente Jaime Lusinchi (1984-1989).
Los vecinos dijeron a la policía que Ibáñez Piña, ingeniero de profesión, nunca dejaba abiertas las puertas de su camioneta Terios, color gris.
Los efectivos de Bomberos de Guacara ingresaron a la vivienda a través de una puerta trasera. Al conseguir las llaves, abrieron la puerta principal del inmueble para que entraran los policías.
Al acceder a la casa el mal olor guió a los uniformados al baño, donde consiguieron el cadáver de Ibáñez Piña.
La víctima había sido amordazada con un trozo de tela y tenía ambas manos atadas a la espalda con un cable. Todo indica que lo ahorcaron con un trapo, señalaron fuentes citadas por El Carabobeño.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Fuentes policiales sospecharían que antisociales ingresaron a la vivienda para robar, en vista de que reinaba el desorden en la casa. Habrían asesinado al hombre de 89 años para no los identificara ni diera parte a las autoridades. Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis, refirió la periodista Heberlizeth González.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones correspondientes.

