John Poulos le habría dicho a Valentina Trespalacios que el apartamento que alquiló en Bogotá sería su residencia permanente pero solo lo rentó por cuatro días, igual que el vehículo que utilizó durante el fin de semana del crimen
La Fiscalía colombiana recaba datos y evidencias contra el estadounidense John Poulos, único sospechoso del femicidio de la Dj Valentina Trespalacios, ocurido la mañana del domingo 22 de enero de 2023 en Bogotá.
Además de la maleta azul usada para transportar el cadáver, cinta aislante negra usada para atar el cuerpo y la maleta y restos de piel encontrados bajo las uñas de la víctima, la Fiscalía revisa en su totalidad el apartamento alquilado por Poulos en Bogotá, donde pasó la Dj sus últimos días de vida y donde habría sido asesinada por su novio.
Las últimas horas
La policía científica analiza una mancha que se encontró en el colchón de la habitación principal del apartamento.802, piso ocho del edificio Kappadocia, ubicado en la calle 101 con 21 de Bogotá- Poulos lo alquiló a través de una plataforma digital por cuatro días, pero le habría dicho a Trespalacios que sería el lugar en el que vivirían juntos en la capital colombiana.
El cadáver de la Dj fue encontrado la madrugada del pasado 23 de enero en un contenedor de basura ubicado en el barrio Versalles de Fontibón, a unos 20 kilómetros de Bogotá. El cuerpo atado estaba dentro de na maleta azul cerrada con cinta aislante negra.
La autopsia preliminar revelaría que Trespalacios fue ahorcada y golpeada en rostro, glúteos, brazos, muslos y torso. Murió por ahorcamiento después de tener sexo. Se habría defendido con las manor del ataque de su agresor.
El cadáver fue sacado del apartamento cerca de las 9:00 am dentro de una maleta azul cerrada con cinta aislante, una maleta idéntica a una con la que se vió llegar a Poulos al edificio el 19 de enero.
Cuando Poulos devolvió el carro alquilado «tenía un rasguño en la cara, cerca del pómulo izquierdo», indicó la revista Semana.
Pruebas forenses
La policía científica recolectó evidencias en el apartamento, incluido «un rollo de cinta negra que habría sido utilizado por Poulos en su intento para amarrar el cuerpo sin vida de Valentina y meterlo dentro de la maleta color azul», indicó Semana. Otro rollo de cinta se encontró en el equipaje del estadounidende decomisado en Panamá.
“Esta cinta negra aislante es coincidente, y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, precisó la Fiscalía.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía «aseguró que el hombre la golpeó en repetidas oportunidades para luego ahorcarla», añadió la revista.
La Fiscalía estableció que Poulos pagó por anticipado 700 dólares por el alquiler del apartamento, lo que probaría que tendría todo planeado desde que llegó a Colombia. Al chofer de un Uber que lo trasladó le dijo que sentía su novia que lo estaba “utilizando”.
Horas antes de su muerte, Trespalacios realizó una videollamada a una amiga a que le mostró el apartamento.
La Fiscalía pide que el estadounidense permanezca en prisión «para garantizar su presencia ante la justicia». En la imputación de cargos, el fiscal manifestó que Poulos se enfrenta a una condena entre los 500 y 600 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado; y cuatro años de prisión por el cargo de ocultamiento de elementos materiales probatorios.
El «otro novio»
Santiago Luna, identificado como el «otro novio» de Trespalacios, sostenía con la Dj una relación de más un año y tres meses. Afirmó que ella se quedó en su casa días antes de irse al apartamento del estadounidense, donde fue asesinada. También viajó con Luna a Aruba una o dos semanas antes de su muerte.
Silvana Núñez, la mejor amiga de Valentina Trespalacios, admitió que la joven tenía una relación sentimental con Luna, además de su noviazgo con Poulos.
Marido celoso
En Estados Unidos John Poulos estuvo casado por más de 11 años y tiene tres hijos. Su exesposa reveló que tendría problemas con la justicia norteamericana.
Ashley Poulos manifestó que su relación con su ex era bastante “abusiva”.
“John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021″, aseguró.
Explicó que el proceso de divorcio ha sido todo un tormento y que su exmarido abandonó a sus tres hijos, pues no ha vuelto a responder económicamente por ellos.
Reveló que el juez que lleva su separación emitió esta semana una orden de arresto contra Poulos.
“Antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó el país, viviendo en varias naciones europeas, incluidas Chipre, Turquía y Ucrania”, sentenció.


Un comentario en “Fiscalía colombiana asegura que femicidio de la Dj fue planificado”