Fiscal Saab denuncia presunto atentado frustrado en su contra

Dos hombres fueron detenidos en un hotel de Margarita por preparar el ataque contra el fiscal y otras dos personas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció por la red social Twitter que fueron detenidos dos hombres, ambos funcionarios públicos, por un presunto atentado frustrado en su contra.

Los dos hombres fueron identificados por el propio fiscal como Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, y Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años. Ambos fueron capturados en las instalaciones del Hotel Ecoland SunSol de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49) (Foto cortesía Versión Final)

Saab tuiteó que los dos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público como los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida, También habrían sido presuntos blancos de atentado frustrado el delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui, Rafael Vega, y la directora del despacho del Ministerio Público, Dalia Vega.

Rojas Velásquez y Guzmán Granadino serían miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST). Ambos hombres fueron capturados en el Hotel Ecoland SunSol de Margarita, añadió Saab en su tuit.

Según el fiscal, el ataque frustrado habría sido planificado por Jhonnathan Marín, exalcalde de Guanta, estado Anzoátegui, condenado en Florida en octubre pasado a 27 meses de prisión más un año de libertad vigilada por el delito de conspiración para lavar dinero de la corrupción.

Marín fue alcalde de Guanta hasta 2017. El Gobierno venezolano habría ordenado su arresto por corrupción y se le habría prohibido ejercer cargos públicos.

Deja un comentario