Funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado adelantan un megaoperativo en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, luego de que la noche de este domingo se produjera un ataque coordinado contra las sedes policiales ubicadas en esa población.
El ataque con armas de fuego y explosivos se inició aproximadamente a las 10 de la noche. Un grupo de unos 30 sujetos atacó el peaje ubicado en la entrada a Las Tejerías, las sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el comando presidencial instalado tras el deslave ocurrido a finales del año pasado.
Aunque el ataque no arrojó pérdidas humanas, causó grandes daños materiales en las sedes y vehículos que fueron objetivos de las balas, granadas y morteros, así como aterrorizó a los vecinos de esta población, quienes aún no han superado el trauma dejado por la tragedia.
Vecinos expresaron su preocupación por la magnitud del ataque: “Desde la tragedia el pueblo está militarizado, y si se dejaron dominar de esa manera por los delincuentes, como está la cosa para el resto de nosotros”, dijo un habitante de la zona.

Una vez cumplido su objetivo, los antisociales, se retiraron a zonas montañosas donde se resguardaron.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la GNB, Policía del estado Aragua, tomaron las montañas con el objetivo de ubicar a los antisociales.
Mientras que en las zonas aledañas pertenecientes al estado Miranda efectivos de la Policía regional brindaban colaboración para impedir que huyeran hacia los altos mirandinos y valles del Tuy.
Inicialmente, se informó que los delincuentes serían integrantes del Tren de Aragua, posterior se dijo que eran integrantes de la banda de Carlos Gómez, alias El Conejo, delincuente, quien en los últimos años ha tomado notoriedad por acciones similares, así como por haberle dado “asilo” a Carlos Luis Revete, alias “Koki”, tras la defenestración del imperio que tenía junto a Carlos Calderón Martínez, alias “ Vampi” y Garbis Ochoa Ruiz, alias “Garbis”, en la Cota 905.
Este es el segundo ataque contra comandos policiales y sedes gubernamentales perpetrado en la última semana, el pasado primero de febrero tres policías resultaron heridos en un ataque perpetrado en la población de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo.
La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció que durante el ataque unos 15 detenidos que se encontraban en los calabozos de los comandos del Cicpc y la PNB estuvieron a punto de resultar heridos o muertos como consecuencia de las ráfagas y explosiones, «en su hacinamiento se cubrieron entre ellos» señalaron los activistas.

