Maltrataban a niña de menos de dos años porque «se portaba mal»

Le propinaban fuertes golpizas a la pequeña, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Caracas

Una niña de un año y 10 meses de edad fue ingresada al Hospital Doctor Jesús Yerena de Lídice, el pasado 3 de febrero, presentando múltiples lesiones de gravedad y signos de abuso sexual.

Los médicos tratantes pusieron la denuncia ante la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente.

Dos mujeres fueron detenidas en La Pastora, municipio Libertador de Caracas, por provocar a la pequeña las lesiones que la mantienen en estado crítico en el hospital de Lídice.

Las detenidas fueron identificadas como Yesica Damari Pérez Flores, de 21 años de edad, y su pareja Maite Anaís Rodríguez Frautes, de 36 años.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las dos mujeres «(36), «constantemente maltrataban a la niña; además, le propinaban fuertes golpizas, como presunto método de represión por su comportamiento».

La pequeña «presentaba fracturas de vieja y reciente data, por cuanto el día viernes 3 de febrero había sufrido una fuerte caída y estas no le prestaron la atención pertinente, así como una fuerte lesión en la cabeza, que la mantiene en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectada a ventilación mecánica».

La información suministrada en Instagram por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, no aclara si alguna de las dos mujeres detenidas es la madre biológica de la menor.

El Cicpc busca determinar quién o quiénes abusaron sexualmente de la bebé.

Las dos mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario