La mujer vendió unas reses, pero invirtió el dinero obtenido, así que ya no tenía el efectivo en casa
La avaricia llevó a un hombre a planificar un robo a sus tíos, que acababan de vender unas reses. Cuando la tía lo identificó, el sobrino y sus cómplices la asesinaron de un tiro de escopeta para que no los delatara.
Aurora Del Pilar Gómez, de 53 años de edad, vendió junto a su esposo unas reses por las que les pagaron 37 mil 500 dólares. La pareja de inmediato invirtió el dinero en la compra de más ganado, pero no lo informaron a su familia.
Carlos Eliezer Rojas Rodríguez, de 33 años, se enteró de la venta que habían hecho sus tíos. Para hacerse con el dinero en divisas obtenido en la transacción, contactó a Jesús Henrique Orellana Rubio, de 37 años, y a otros dos hombres, todavía por identificar y aprehender; para perpetrar un robo en la propiedad de sus familiares, la finca «Los Mangos», ubicada en el sector Corozalito, parroquia La Luz, municipio Obispo del estado Barinas.
El pasado 2 de febrero, los cuatro hombres sometieron a la mujer para despojarla del dinero, sin saber que ya los habían invertido en otras reses.
En medio del robo fueron descubiertos por la mujer, quien reconoció a su sobrino, por lo que decidieron asesinarla con un tiro de escopeta.
Luego de asesinar a a Gómez, los cuatro hombres registraronn la vivienda y se apoderaron de cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares en efectivo.
Al momento de detener a Rojas y a Orellana, las autoridades les incautaron los 300 dólares, dos cadenas, un arma de fuego tipo escopeta y una motocicleta Skygo SG150.
Rojas posee registros por robo de vehículos y Orellana fue detenido en Ecuador por narcotráfico.
El sobrino de la víctima y su cómplice quedaron ambos a la orden del Ministerio Público.

