Detienen a madre de tres niños muertos en un incendio en Cumaná

Un corto circuito provocó el siniestro en el que fallecieron los pequeños

Por haber descuidado a sus tres hijos fue detenida en Cumaná una mujer identificada como Alexandra María Andrade Salazar, de 26 años. Los tres niños fallecieron el fin de semana en un incendio desatado en su casa mientras se encontraban solos y sin supervisión.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cumana determinaron que Andradez dejó a sus tres hijos encerrados en su vivienda, ubicada en la población de Santa Fe, sector La Boca, parroquia Raúl Leoni, municipio Sucre del estado Sucre, la noche del 11 de febrero.

Esa noche, como consecuencia de un cortocircuito en un ventilador, se desató el incendio en el que murieron los tres hijos de Andrade, de siete, cinco y dos años de edad.

Aunque los vecinos trataron de salvar a los niños, cuando llegaron los bomberos ya los pequeños habían muerto.

Las tres víctimas fueron identificadas como Yohandrid Yoelvis Quijada Andrade (dos años de edad), Alexander José Álvarez Andrade (cinco años) y Junior Alexander López Andrade (siete años).

Las investigaciones arrojaron que Andrade «había dejado a sus hijos encerrados en su vivienda… la noche del 11 de febrero, con la intención de ir a una fiesta a ingerir licor, como era habitual en ella; con el pasar de las horas, un ventilador que se encontraba en la residencia hizo corto circuito, originando un incendio, que a pesar de los esfuerzos de los vecinos y el cuerpo de Bomberos de la entidad, la vivienda se consumió en su totalidad, falleciendo los niños calcinados», publicó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

Andrade quedó a la orden de la Fiscalía Quinta de Sucre.

Deja un comentario