Cruz Roja Venezolana marca distancia en caso de directivo denunciado por abuso de una menor

Por medio de un comunicado fechado en Caracas el martes 14 de febrero de 2023, el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana marcó distancia en el caso de uno de sus exdirectivos, que fue denunciado por abuso sexual contra una menor de edad.

En el comunicado firmado por Mario Santimone, secretario general de la Cruz Roja Venezolana, la institución expresa que Alcadio Aguilera Hernández «confronta situación personal en el ámbito penal» y «de manera voluntaria presentó su renuncia al cargo que venía desempeñado como presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Seccional del estado Anzoátegui».

El texto señala que «corresponderá a los órganos judiciales determinar la responsabilidad o no del Dr. Alcadio Aguilera Hernández en los hechos investigados por el Ministerio Público».

Alcadio Ramón Aguilera Hernández, presidente de la Cruz Roja en Anzoátegui (Foto cortesía)

Aclara la Cruz Roja Venezolana que «en modo alguno la situación que aquél confronta guarda relación con las nobles y bien conocidas ejecutorias de nuestra Institución, ésta que se deslinda completamente de las actuaciones personales de quienes en algún momento ejercieron algún cargo o formaron parte de ella».

Concluye el comunicado expresando que sus «principios fundamentales recogidos en sus Estatutos, orientan la acción de la Cruz Roja Venezolana y a ellos sujeta su ejemplar ejercicio».

Un tribunal del estado Anzoátegui ordenó la aprehensión de Aguilera Hernández, acusado por el presunto abuso sexual contra de una niña de siete años de edad.

La madre de la niña habría realizado la denuncia contra el médico en julio pasado.

La orden de detención fue emitida el pasado 7 de febrero por un tribunal del estado Anzoátegui.

Según la orden de detención, Aquilera Hernández es acusado por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual sin penetración a una niña y de violencia psicológica en grado de continuidad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a Aguilera Hernández, cuyo paradero se desconocía.

Deja un comentario