Murió a manos de su expareja, quien luego se quitó la vida
Una venezolana de 26 años de edad, madre de dos hijos, murió asesinada por su expareja en Estados Unidos.
Nelcybert Castillo, nacida en La Guaira, residía en Iowa, Estados Unidos. Murió la noche del jueves 16 de febrero a manos de su expareja, quien se suicidó después de perpetrar el femicidio.
Félix Adrian Baccam, mexicano de 36 años de edad, poseía antecedentes penales.
Castillo estaba separada de Baccam, a quien denunció en 2019 por violencia doméstica. El hombre fue detenido el 15 de agosto de ese año por “acoso y agresión en caso de violencia doméstica con intención con un arma”.
En septiembre de 2022 volvió a denunciarlo por intento de estrangulamiento, por lo que fue recluido en la cárcel del Condado de Dallas. Salió tras pagar dos mil dólares de fianza.
Los dos hijos de Castillo y Baccam, una niña de un año y un niño de tres años, quedaron huérfanos, El padre y el hermano de la mujer viven en Florida, EEUU.
Baccan estuvo preso en 2012 por venta de drogas, y en 2014 por violencia doméstica, por lo que fue acusado de «intimidación con arma peligrosa, uso de asalto o exhibición de arma peligrosa, acoso en primer grado y abuso doméstico».
Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el femicidio-suicidio, y se espera que en las próximas horas las autoridades liberen información de este caso.

