Falcón: Amenazaba a su familia para que no denunciaran violación de su hijastra de nueve años

El hombre contagió a la menor de una enfermedad venérea. Fue condenado a casi 16 años de prisión

Abusaba sexualmente de su hijastra de nueve años, la contagió de una enfermedad venérea y amenazaba a la familia para que no denunciara la situación. Así se resume el historial de un hombre identificado como Gabriel José Goitia Hernández, de 26 años de edad.

La denuncia contra Goitía Hernández la recibió el Ministerio Público del estado Falcón el 13 de mayo de 2022 de manos de trabajadores de la salud en Paraguaná.

La víctima, de nueve años de edad, confesó a su mamá que su padrastro tocaba sus partes íntimas y abusaba sexualmente de ella cuando estaban a solas, sin la presencia de la mamá de la menor en el hogar.

La madre confrontó a su pareja sentimental y Goitía Hernández los amenazó de muerte a ella y a sus hijos en caso de que lo denunciaran. Guardaron silencio por temor al hombre, que poseía un arma de fuego y consumía estupefacientes.

Nadie lo denunció hasta que la menor fue referida a un ambulatorio al presentar fuertes dolores en su zona pélvica. El chequeo de un médico forense confirmó que la niña presentaba una enfermedad venérea con trauma genital antiguo, por lo que el personal sanitario notificó la situación a Polifalcón.

Goitia Hernández fue detenido el 30 de agosto de 2022 en el sector Calabozo del municipio Guajira, estado Zulia, por una orden emitida por el Tribunal 2° de Control de Falcón.

La Fiscalía 16ª de Falcón lo acusó de los delitos de abuso sexual con penetración agravado y continuado; además de amenaza.

Un tribunal condenó a Goitía Hernández a 15 años y 10 meses de prisión, que cumplirá en el Centro de Coordinación Policial Guajira Sinamaica del estado Zulia

Deja un comentario