Carabobo: Condenan a 29 años de prisión al asesino de la médico Nardy Mora

Yonatan Yoel Figueroa Goitía se declaró culpable de la violación, femicidio y descuartizamiento de la doctora, ocurrido en agosto de 2022

A 29 años de prisión fue condenado Yonatan Yoel Figueroa Goitía, de 45 años de edad, autor confeso de la violación, femicidio y descuartizamiento de la médico Nardy Mora en agosto de 2022,

El crimen causó conmoción no solo en Valencia, donde ocurrió el crimen, sino en todo el estado Carabobo y demás entidades del centro del país.

El juicio contra Figueroa Goitía tenía meses paralizado, por lo que la familia de la víctima pidió públicamente celeridad a la Justicia. Después de al menos cuatro diferimientos, en 15 días se realizaron la audiencia preliminar, la audiencia y la sentencia el viernes 3 de marzo, relató El Carabobeño.

“Sí, la maté. No puedo decir otra cosa porque yo lo hice”, admitió Figueroa Goitía ante el juez Antonio García, del tribunal 2do de control del estado Carabobo, quien lo condenó a 29 años de prisión.

Nardy Mora, médico integral, fue asesinada el 24 de agosto de 2022 en Valencia, estado Carabobo (Foto cortesía El Carabobeño)

Figueroa Goitía, a pesar de tener antecedentes por delitos de índole sexual, robo y tenencia de drogas, trabajaba como vigilante del liceo Dr. Guerra Méndez de Santa Rosa, en Valencia, donde también funciona un módulo de Barrio Adentro. Además el hombre colaboraba con un proyecto agropecuario vinculado al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Nardy Mora, médico integral, atendía un consultorio en el módulo de Barrio Adentro del liceo Dr. Guerra Méndez. El 24 de agosto de 2022 fue sometida por Figueroa Goitía, quien abusó sexualmente de la mujer, la golpeó con una mandarria hasta matarla, la descuartizó con un machete y lanzó partes del cuerpo a una cochinera que había en la institución educativa y médica y partes al río Cabriales.

Al no contestar llamadas telefónicas ni atender pacientes, Mora fue reportada como desaparecida por su familia el 26 de agosto. El 29 de agosto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Figueroa Goitía en el cerro donde se escondía. El caso fue oficialmente cerrado por el Cicpc el 31 de agosto.

Como evidencias encontraron un teléfono Redmi que pertenecía a la víctima; un teléfono Alcatel propiedad del femicida; una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote con aserrín.

Deja un comentario