Asesinan a tiros a empresario venezolano en Colombia

Ramsés Teobaldo Salazar Pineda, de 56 años de edad, llego a Barranquilla tan solo tres días antes

De cuatro impactos de bala fue asesinado en la ciudad colombiana de Barranquilla un empresario venezolano identificado como Ramsés Teobaldo Salazar Pineda, de 56 años de edad.

El ataque se registró la madrugada del martes 7 de marzo frente a un edificio de lujo ubicado en la calle 90 con carrera 46 del barrio El Poblado de Barranquilla, departamento del Atlántico. No fue sino hasta el miércoles 8 de marzo que la información fue reflejada por medios de comunicación colombianos.

Salazar Pineda fue emboscado por dos sicarios cuando se desplazaba a bordo de una camioneta marca Toyota, placas GHY-012. El conductor del vehículo, identificado como Rosalio Aurela Castro, de 44 años y oriundo de Cartagena, resultó herido en el ataque. Los dos sicarios huyeron del lugar como llegaron, en moto, señaló El Heraldo

La víctima recibió cuatro balazos en la cabeza y murió dentro del vehículo. El chofer recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y fue trasladado a un hospital, donde se recupera.

Antes de llegar a Barranqilla, Salazar Pineda visitó Riohacha, en La Guajira, donde negociaba desde hacía cuatro meses con el gobierno local la implementación de un servicio de ambulancias para la red pública hospitalaria.

La Policía investiga si las negociaciones que adelantaba la víctima en Riohacha estarían vinculadas al homicidio. Salazar Pineda ya había tenido el año anterior ese mismo negocio de alquiler y administración de ambulancias en San José del Guaviare. El contrato finalizó en octubre pasado, acotó el medio colombiano.

Horas antes del crimen, la víctima realizó compras no determinadas en un centro comercial de la zona.

Salazar Pineda residía en Bogotá y llegó a Barranquilla tres días antes de su muerte. Debía regresar a su casa el miércoles 8 de marzo.

Deja un comentario