Tribunal dicta privativa de libertad contra Sacharit Yeraldin Escalona Díaz, de 24 años de edad, la madre de los niños de cinco y un año
Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Sacharit Yeraldin Escalona Díaz, de 24 años de edad, por presuntamente quemar y matar a sus hijos de cinco y un año en el barrio 1 de Mayo de El Cementerio, en Caracas.
A Escalona Díaz le imputaron los delitos de homicidio intencional con alevosía y por motivos fútiles de sus dos hijos, ambos menores de edad.
La madrugada del 25 de agosto de 2022 los niños estaban durmiendo en un cuarto de la vivienda. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madre aprovechó para rociarles con aceite comestible y prenderles fuego. Luego cerró la puerta de la vivienda por fuera con dos candados y se marchó.
El humo alertó a los vecinos, que no consiguieron entrar a ayudar a los niños a causa de los candados colocados en la puerta. Los Bomberos del Distrito Capital hallaron a los niños carbonizados. Los pequeños fueron identificados como Valeria Escalona, de cinco años y con discapacidad motora, y su hermano Josué Escalona, de un año.
Según investigaciones, los niños habrían fallecido por traumatismo craneoencefálico severo y por quemaduras.

