A golpes y puñaladas fue asesinado el oncólogo Edicson Morales Araque, como consecuencia de haber sido atacado en una finca de su propiedad por un sujeto identificado como Narciso González, apodado “el coriano” de 80 años de edad.
El brutal ataque ocurrió el pasado domingo 5 de marzo, cuando Morales en compañía de un joven acudió a realizar trabajos de mantenimiento en la granja Los Nísperos ubicada en la vía Santa Rita Ciudad Ojeda en el estado Zulia.
En el lugar se encontraba “El Coriano”, quien hace unos cinco años fue rescatado de la indigencia por Morales, cuando lo encontró viviendo debajo de un puente y lo llevó hasta la granja.
Familiares de la víctima relatan que «El Coriano» se molestaba por todo trabajo que se hiciera en la granja que asumía que le pertenecía. Cuando llegaron Morales y el joven, el anciano se hizo a un lado y en un descuido del oncólogo, lo atacó por la espalda con una pala golpeándolo con fuerza en la cabeza fracturándole el cráneo, luego lo atacó a puñaladas.
El médico pudo recuperarse y logró llegar hasta la camioneta. En compañía del joven se dirigieron hasta la clínica Zulia. Al llegar al centro de salud, solicitó al personal de guardia que lo intubaran, ya que conocía la gravedad de las lesiones que había sufrido.
Luego fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos donde se mantuvo luchando por su vida hasta el pasado jueves cuando un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida-
El anciano fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). González tenía antecedentes, hace unos años, también atacó a puñaladas a otro señor en una hacienda.
En esa oportunidad salió en libertad debido a que las lesiones eran leves, pro lo que el tribunal 13 de control le otorgó una medida de libertad. En esa oportunidad le fue diagnosticado el trastorno mental.
Luego El Coriano se dedicó a la indigencia, vivía debajo de un puente con un perro como única compañía, de allí fue rescatado por el doctor González, quien le permitió vivir en la granja, dado que su único hijo,quien utilizaba la propiedad había emigrado.

