Piden a Fiscalía esclarecer muerte de joven en supuesto enfrentamiento con la PNB

Familiares de joven muerto en operativo de la PNB piden al Ministerio Público abra una investigación para determinar bajo qué circunstancias funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), antigua FAES, dieron muerte a Yonathan Antonio Vizcaíno Castillo, padre de tres niños de 7, 9 y 10 años.

Ana Karina Vizcaíno, hermana del joven de 23 años, señaló que los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 10 de marzo cuando Jonathan se encontraba en la casa de su pareja, Dorgelis Bracamonte, ubicada en La Bandera.

Yonathan Viscaíno estuvo desaparecido desde el viernes hasta el lunes cuando lo encontraron en la morgue

Primero aclaró que Jonathan no tenía problemas con la justicia, “nunca tuvo ningún tipo de inconvenientes, era técnico en refrigeración, aunque en el certificado pusieron que era obrero. Vivía con nosotros en Ojo de Agua, en Baruta, pero hace unos meses inició una relación con otra muchacha y se mudó para la casa de ella en La Bandera, donde la policía lo agarró”.

El pasado viernes Yonathan salió con su perro, lo sacó a pasear y a que hiciera sus necesidades, «no tenía nada que temer, pero en la salida de la vereda, estaba una camioneta de la policía, y lo agarraron, no le dieron tiempo de nada, lo esposaron y se lo llevaron». 

Agregó que algunos testigos señalaron que en el interior de la camioneta, los funcionarios tenían a un joven a quien golpeaban e interrogaban para que identificara a su hermano, “al principio decía que no, pero luego, debido a los golpes terminó diciendo que sí, que era él y fue cuando lo agarraron”.

Desde ese momento del viernes los familiares de Yonathan Vizcaíno comenzaron a buscarlo, fueron a las comisarías y hospitales, pero no lo encontraban.

“Resulta que ese mismo viernes a Jonathan lo llevaron hasta el kilómetro cuatro de la carretera Panamericana, donde los policías dijeron que se enfrentó, pero la verdad es que lo mataron, estaba esposado, ¿cómo va a enfrentarse?”

Luego llevaron el cuerpo hasta el hospital de Coche, donde reportaron el supuesto enfrentamiento y dejaron el cuerpo allí. “Mientras tanto nosotros seguíamos la búsqueda. Fuimos a ese hospital el domingo en la noche y nos dijeron que no estaba fuésemos el lunes cuando recibirían el reporte de los ingresos”.

Ya agotados todos los centros policiales y de salud capitalinos, este lunes fueron a la Morgue de Bello Monte, donde localizaron el cadáver, pudieron identificarlo por una foto que les enseñaron. El caso estaba bajo la categoría de muerte en enfrentamiento, por lo que no podrían velarlo y tendrán un entierro supervisado por la misma policía que lo mató.

En este sentido indicaron que denunciaron el caso ante el Ministerio Público e hicieron un llamado al fiscal Tarek William Saab para que se haga justicia.

Deja un comentario