El migrante está en prisión preventiva en Concepción para evitar y su fuga. Lo consideran «un peligro»
Un migrante venezolano identificado como Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años de edad, está detenido de forma preventiva en Concepción, en la región chilena de Bío Bío, imputado por la muerte de un carabinero.
El cabo primero de Carabineros Alex Salazar murió la mañana del martes 14 de marzo a causa de las heridas recibidas al ser atropellado presuntamente por Bonilla durante un procedimiento policial la madrugada del domingo 12 de marzo.
Bonilla estará cuatro meses en prisión preventiva, a espera de juicio. Ya fue imputado por el atropello del carabinero, que pasó dos días conectado a un ventilador mecánico y sin respuesta neurológica, detalló Radio Bío Bío.
Entre los delitos que se le imputan al migrante venezolano está el de homicidio simple del funcionario, maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.
La prisión preventiva fue solicitada bajo las premisas de que el migrante venezolano sería un peligro para la seguridad de la sociedad y para evitar una eventual fuga.
Bonilla, quien migró legalmente a Chile, tiene domicilio fijo, identificación y visa de trabajo. Se desempeña como repartidor de comida para Pedidos Ya.
La madrugada del domingo los carabineros actuaban para controlar un disturbio dentro de un local nocturno que permanecía abierto fuera del horario correspondiente. Los clientes del local los agredieron con botellas y vasos. Ya tenían controlado el tumulto cuando Bonilla, según las pesquisas, se subió a un vehículo y atropelló a los carabineros.
Dos agentes sufrieron lesiones leves, mientras Salazar fue arrastrado 10 metros por el automóvil que conducía Bonilla hasta que quedó aprisionado entre el carro y las patrullas policiales.
Bonilla habría intentado escapar, pero fue capturado. Se confirmó que conducía en estado de ebriedad.


