Eliana Kelly del Castillo Hernández, de 48 años de edad, fue asesinada a golpes luego de sostener una discusión con un sujeto con quien compartía en la urbanización San Miguel de Maracay, en el estado Aragua.
El presunto femicida fue identificado como Humberto Darío Díaz Méndez de 55 años de edad, quien fue detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las inmediaciones donde ocurrió el femicidio.
Según informaciones suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, detectives de la delegación de Maracay de la policía científica recibieron información sobre el crimen. Al llegar al sitio encontraron el cadáver de Castillo Hernández, quien presentaba signos de violencia en rostro y cráneo, el arma femicida fueron golpes dados con un ventilador.

Al ser interrogado, Díaz Méndez, dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos, señaló que la noche anterior había estado en una reunión junto a Eliana Kelly en la que tomaron bebidas alcohólicas y, según el jefe policial, habrían consumido sustancias alucinógenas, luego se acostó a dormir y al levantarse encontró el cuerpo.
A pesar de las declaraciones dadas por el sospechoso, las investigaciones realizadas por los detectives determinaron que la escena del crimen había sido modificada, además las evidencias indicaban que hubo una pelea en el lugar, lo que sumado a las contradicciones que presentó durante las primeras declaraciones llevaron a su detención.
El sujeto fue puesto a las órdenes de la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.

