Autoridades investigan como femicidio el asesinato de Alexandra Rojas Quero en La Vega
Alexandra Carolina Rojas Quero desapareció la tarde del sábado 25 de febrero. Acababa de regresar a su casa de una reunión con amigos y volvió a salir sin decir a dónde. Dos semanas después, el sábado 11 de marzo, su cadáver apareció en un terreno en Las Terrazas de La Vega.
Las pesquisas policiales y la autopsia suministran un relato de sus últimas horas de vida: Se resistió a un intento de violación y en represalia la lanzaron de un carro en marcha y la arrollaron dos veces. Luego lanzaron su cadáver a un monte, indicó Versión Final.
Familiares de Rojas dijeron al periodista Román Camacho que, según la investigación policial, la mujer de 37 años fue vista con vida por última vez el 25 de febrero en una licorería ubicada en Los Cangilones de La Vega.
Videos de seguridad revelarían que fue abordada por tres sujetos que la subieron por la fuerza en un carro frente a la licorería.
Las experticias revelarían que trataron de violarla, pero Rojas opuso resistencia, así que la arrojaron del carro en marcha y le pasaron el automóvil dos veces por encima, arrollándola.
El cadáver fue localizado dos semanas después, en estado de descomposición, cerca de una churuata.
Según la autopsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo. El cuerpo presentaba heridas por arma blanca, no por arma de fuego, como se informó inicialmente.
La policía aprehendió a uno de los sospechosos, quien habría relatado lo sucedido con Rojas, y se buscaría a los otros dos implicados.
El detenido fue identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como Jhonbairon José Machado Colina, de 22 años de edad. Otro de los presuntos involucrados sería Gerson Romenegue González Albarracín (de 32 años), quien aún no ha sido capturado.
Semanas atrás la mujer había recibido amenazas en su perfil en Facebook, pero no se ha podido determinar si el crimen guarda relación con esas amenazas, añadió Camacho.

