Los cadáveres de Yván Cegarra y Gabriel Delfín fueron localizados sepultados en Acarigua
Dos casos aparentemente inconexos terminaron con los mismos responsables en Acarigua, estado Portuguesa.
Yván Antonio Cegarra Aguilar, de 55 años de edad, fue reportado como desaparecido el 21 de febrero de 2023. Meses antes, el 14 de diciembre de 2022, fue denunciado el caso de Gabriel Leonardo Delfín, de 44 años, de quien se desconocía su paradero.
Los cadáveres de ambos fueron localizados en el sector El Bumbi, parroquia Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.
Delfín fue visto por última vez cuando salió de Puerto Cabello, estado Carabobo.
La denuncia introducida por familiares de Cegarra puso a las autoridades sobre la pista de ambos casos, aparentemente aislados.
Cegarra había sostenido comunicación con una mujer a través primero de Facebook y luego de WhatsApp, coordinando un encuentro en el sector Palo Grande de la parroquia Píritu del estado Portuguesa.
El hombre «fue llevado bajo engaños a una vivienda del lugar donde se encontraban Julio Cesar Medina (33), apodado ‘El Negro’, José Antonio Torrealba (36), apodado ‘Hospitalario’ y Darwin Arturo Rodríguez (31), apodado ‘El Catire’, quienes le dijeron que esperara a la mujer», contó en Instagram el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Cuando Cegarra «se percató de que los hombres lo estaban engañando, intentó retirarse, siendo sometido por los hombres, quienes haciendo uso de la fuerza física lo estrangularon y llevaron el cuerpo a la parte posterior de la casa, donde cavaron un hueco y sepultaron el cadáver», explicó.
Las pesquisas determinaron que meses atrás Delfín había desaparecido en las mismas circunstancias, «ya que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi», acotó el comisario.
Carlos Alberto Rodríguez Torrealba (33), hermano de Darwin Rodríguez, también habría participado en los crímenes, según el Cicpc.
Luis Alberto Briceño Flores (33) y Oscar Dobobuto habrían sometido, golpeado y estrangulado a Delfín, mencionó Rico. Briceño Flores fue detenido cerca de la plaza Bolívar de Píritu, mientras que Dobobuto está en búsqueda y captura.
La Policía Científica y el Senamecf hallaron los cadáveres de Cegarra y Delfín sepultados en la misma área.

