El informe de la autopsia realizada a Nazareth Marín determinó que la mujer fue asesinada antes de ser arrojada al mar el pasado domingo 19 de marzo, el cuerpo tenía una data de muerte de cuatro días.
Según informaciones suministradas por fuentes del Senamecf, la causa de la muerte de Marín fue estrangulamiento, con lo que se descarta la inmersión como causa del deceso. Los médicos además realizaban los exámenes pertinentes para determinar si había sufrido algún tipo de abuso sexual antes de ser asesinada.
Un dato que los especialistas habrían determinado es que la data de muerte no coincide con el tiempo que tenía desaparecida Nazareth Marín, según el reporte tendría dos días de fallecida para el momento de su localización, o sea que fue asesinada entre lunes y martes y no el domingo, cuando se produjo su desaparición.
Ahora queda en manos del Cicpc determinar qué ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde cuando se produjo la desaparición de la funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Al respecto familiares de Nazareth Marín iniciaron una campaña a través de las redes sociales exigiendo justicia por el crimen que enluta un hogar y deja una niña son su madre.
El triste desenlace de la desaparición de la trabajadora ha indignado a muchos, quienes manifestaron a través de las redes sociales su enojo y frustración ante la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.
Organizaciones feministas insisten en hacer llamados a que se haga justicia y que este tipo de hechos no queden impunes. En este sentido, las autoridades han prometido investigar a fondo y dar con los responsables de este crimen.

