Cinco patólogos participaron en autopsia de trabajadora del Senamecf 

Cinco médicos patólogos participaron en la autopsia realizada al cadáver de Nazareth Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) cuyo cuerpo fue localizado en horas de la mañana de este jueves flotando en las cercanías del Puerto de La Guaira.

La presencia del numeroso grupo de patólogos deja en evidencia la importancia que tiene para la Medicatura Forense el esclarecimiento de la muerte de Marín, quien se desempeñaba como asistente del director de Patología Forense del Senamecf.

Como se informó más temprano, el cuerpo de Nazareth Marín fue localizado flotando en las inmediaciones del Puerto de La Guaira, luego de que desapareciera el pasado domingo 19 de marzo, cuando fue a Playa Los Ángeles en compañía de un grupo de amigos que había conocido el día anterior en una actividad recreacional del Senamecf que se realizó en esa entidad.

Al conocerse el hallazgo del cuerpo, funcionarios de los Bomberos Marinos procedieron a su rescate, mientras que personal y directivos del Senamecf se trasladaron hasta el lugar donde fue ubicado para trasladarlo a Bello Monte para cumplir con el procedimiento médico-legal.

En horas del mediodía de este jueves la comitiva llegó a la sede de la Morgue de Bello Monte, donde sus compañeros de trabajo, visiblemente afectados le rindieron un homenaje, a la vez que se ofreció un responso por el descanso de su alma.

Compañeros de trabajo le rindieron un homenaje a Nazareth Marín

Mientras se adelantan los exámenes médico-forenses, las autoridades policiales mantienen bajo investigación a las cinco personas que estuvieron con Nazareth Marín el día que se produjo su desaparición.

La investigación está abierta debido a que hay una serie de elementos que no han sido aclarados por los investigados, como que a pesar de que se había producido su desaparición, no se denunció el hecho, sobre todo tomando en cuenta que dos de las cinco personas que la acompañaban eran funcionarios policiales.

Además, tampoco informaron a los familiares de Marín sobre lo ocurrido, y se quedaron con sus artículos personales, como el teléfono, lo que levanta sospechas entre los investigadores.

Sin embargo, será el resultado de la autopsia el que arroje las causas de la muerte y si hubo o no violencia en contra de la madre de una niña de 12 años para esclarecer este hecho.

Deja un comentario