Entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 murieron de forma violenta tres miembros de una misma familia en Falcón
Primero fue William José Morales Freites, de 25 años, el 2 de diciembre de 2022. Después le tocó el turno a Julio César Morales Freites, de 28 años, el 12 de febrero de 2023. Y ahora le correspondió a Norvis Yoan Morales Freites, de 44 años, el 21 de marzo de 2023. Tres hermanos asesinados en menos de cuatro meses.
Los tres hermanos Morales Freites perdieron la vida en la misma zona, el sector Cruz Verde de Coro, estado Falcón.
Norvis, abogado de profesión, acababa de llegar a su casa procedente del Circuito Judicial Penal de Falcón, pero volvió a salir. En ese momento dos hombres con capuchas y gorras, que andaban a pie, le dispararon doce veces, aunque recibió solo ocho balazos. Los atacantes habrían usado dos armas distintas en la acción.
El abogado llegó con vida a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, donde murió a causa de las heridas recibidas.
Las autoridades seguirían la hipótesis de una venganza o una retaliación.
Sus dos hermanos murieron en circunstancias similares. A William José le dispararon seis veces frente a una tasca. A Julio César le dispararon dos veces, hiriéndolo mortalmente en el tórax y en la garganta. Norvis recibió ocho balazos, sobre todo en el área del tórax y en el abdomen.
Norvis fue muy activo a la hora de exigir justicia por sus hermanos, cuyas muertes atribuyó a actos de venganza o de ajuste de cuentas, según Cactus24.
Un sospechoso
Un hombre conocido con el alias de “el Pana” se menciona como involucrado en el asesinato del abogado, señala Nuevo Día.
“Ayer 7 de diciembre, mi familia y yo casi somos víctimas de un atentado, responsabilizo a Edixon Acosta, Joandry Campos Veroes, Aleivi Pérez, Alexander Pérez y sus amigos de lo que nos pueda pasar”, dijo el abogado el 8 de diciembre de 2022.
Presentó una solicitud formal de protección policial ante el Ministerio Público, la cual había sido aprobada.
En un video Norvis mencionó que en octubre de 2022 su familia sostuvo un conflicto con personas ligadas a una banda que opera en el sector Cruz Verde, la cual tendría el control de la zona.
La hermana de Norvis indicó que las rencillas son viejas y que otro de sus hermanos tuvo un problema con un hombre quien, para el momento, era el líder de la banda.
Además., según versiones familiares, una vecina amenazó a Norvis horas antes de su asesinato.
«Ella lo responsabilizaba de un allanamiento que en días pasados realizaron en su casa, y aseguraba que mi hermano hasta había enviado a sembrarle droga», aseguró la hermana del abogado.
“A ella no le importó que estuvieran los dos funcionarios (que lo custodiaban) e igual lo amenazó. Le dijo que lo iba a mandar a matar”, aseguró la hermana de Norvis.
Al momento del tiroteo había otras cuatro personas en la casa, dos sobrinas y dos hermanas de la víctima. Una niña de siete años estuvo a poco de recibir un balazo y una de nueve años fue la primera en intentar levantar a su tío del pavimento.



Un comentario en “Tres hermanos asesinados en menos de cuatro meses”