Miembro de una banda de Coro lo señalaba de haber ayudado a las autoridades a ubicar a sus familiares
Tres miembros de la familia Morales Freites han sido asesinados en los últimos cuatro meses en Coro, estado Falcón: William José, de 25 años, fue ultimado el 2 de diciembre de 2022; Julio César, de 28 años, el 12 de febrero de 2023 y Norvis Yoan, abogado de profesión, el 21 de marzo de 2023. La venganza fue el móvil de su asesinato.
Los tres hermanos fueron baleados en el parcelamiento Cruz Verde de Coro, parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.
El abogado habría sido asesinado por tres delincuentes que lo señalaban de haber informado a unos funcionarios policiales de la ubicación de familiares de uno de los antisociales que forman parte del grupo hamponil El Bisure.
Los delincuentes le dispararon a Morales Freites 12 veces, acertando ocho veces. El abogado murió pocos segundos después de ser baleado a las puertas de su casa. Los miembros de la banda los esperaban en la calle, esperando que saliera.
Por el homicidio fueron detenidos como presuntos autores materiales Jhonny Alexander Chirino Acacio (22), apodado «El Junior»; Eifer Daniel Chirino Acacio (20), apodado «El Curru» y Derwin Graciano Peña Chirinos (21), destacó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
También fueron detenidos Damelis Iraida Chirino Acacio (47) y Orserlys Idamar Medina Chirino (20), apodada «La Pelúa», quienes se habrían encargado de ocultar a los delincuentes tras cometer el crimen.
Faltan por detener Jesús Eduardo Yedra Sánchez (24), alias «El Pana»; Yismar Del Carmen Semeco Medina (31), alias «La Tuca», y Ruben Enrique Chirino Chirino (30), alias «El Bisure», presuntos autores intelectuales.
Yedra posee registros por hurto genérico y resistencia a la autoridad; Semeco por uso indebido de arma de fuego, lesiones personales y drogas, y Chirino por robo genérico, porte detención u ocultamiento de arma y violencia o resistencia a la autoridad.
Las detenciones se produjerib en la avenida Alí Primera, municipio Miranda del estado Falcón, recuperándose como evidencia un Chevrolet Cruze, placa AE068AV, propiedad de la víctima, un Chevrolet Spark, placa AA206DI y un Empire EK Expres, sin placas, utilizados como medio de comisión.

