Según Asotránsito solo en Caracas hubo siete muertos el fin de semana de los días 8 y 9 de abril por accidentes en moto
Ocho personas fallecieron en accidentes de moto durante el fin de semana de los días 8 y 9 de abril, correspondientes a Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, siete de estos decesos en el Área Metropolitana de caracas y uno en el estado Carabobo.
La directora de Asotránsito, Lilian Romero, explicó que desde 2013 no se manejan cifras oficiales sobre siniestros y muertos por accidentes de tránsito en el país, por lo que cada municipio reúne sus propias cifras, citó Unión Radio.
Solo el pasado fin de semana, al final del asueto de Semana Santa, hubo siete muertos por accidentes de moto en la ciudad de Caracas.
«La anarquía en las calles está peor que nunca, sobre todo con los motorizados, los accidentes no bajan», señaló.
Puso como ejemplo las dos muertes que se registraron el domingo 9 de abril en la autopista Caracas-La Guaira. Atribuyó los decesos a los efectos del alcohol y a la ausencia de operativos a la hora en la que ocurrió el siniestro,
«Esta Semana Santa vimos muchos siniestros viales y exceso de velocidad. Vimos un aumento en cuanto a los motorizados», agreó señaló.
«Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, La Guaira y la vía de Anzoátegui, en estos lugares siempre hay siniestros viales. Se repuntan los siniestros viernes y sábados, y domingos bajan, destacó.
El Jueves Santo, 7 de abril, un accidente que involucró dos motos dejó un muerto y tres heridos en la autopista Sorpresa-Muelles de Puerto Cabello, a la altura del sector La Belisa, indicó El Carabobeño.
Un video grabado por testigos mostró el aparatoso accidente, registrado cerca de las 4:00 de la tarde.
Se desconoce si el accidente fue provocado por una colisión o por un derrape.
El fallecido fue un hombre identificado como Rolando Acosta, de 26 años de edad y residente de Las Trincheras, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y murió en el sitio del hecho.
Un hombre y dos mujeres resultaron lesionados: Yoanis Cortesía, de 23 años; Leandro Padrón, de 24 años, y Gardenia Peña, de 29 años, todos con politraumatismos generalizados.
Otras cuatro personas resultaron heridas en el sector valenciano de La Adobera la tarde del Viernes santo, 7 de abril, incluidos menores de edad.
El choque se produjo cerca de las 5:35 de la tarde y dejó gravemente heridas a cuatro personas, un adulto, dos niños y una adolescente que viajaban en una moto.
Todos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde uno de los involucrados, el adulto, ingresó grave, según El Carabobeño.
Un vocero del Cuerpo de Bomberos relató que la moto colisionó contra un carro, cuyo conductor se dio a la fuga.
El conductor de la moto, Rubén Méndez, de 43 años, presentó traumatismo craneoencefálico severo; y sus acompañantes, todos menores, tuvieron escoriaciones múltiples uno, herida abierta de cráneo otro y politraumatismo generalizado el tercero.

