Una mujer identificada como María del Carmen Colón, de 18 años de edad, fue asesinada, intentaron desmembrarla y su cadáver sepultado en un terreno ubicado en el sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre del municipio Libertador.
El caso fue conocido luego de que familiares y vecinos denunciaran la desaparición de la mujer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios iniciaron las pesquisas y en la vivienda donde residía localizaron al cuñado de la víctima, Junior Rojas, quien se encontraba requerido por los cuerpos policiales.
Al ser sometido a interrogatorios, Rojas terminó confesando y llevó a los funcionarios policiales hasta una zona boscosa donde se encontraba enterrado el cadáver de María del Carmen. El sujeto reconoció que su hermano Santiago Rojas de 21 años de edad habría asesinado a la mujer de un golpe en la cabeza, luego ambos planificaron deshacerse el cadáver.
Tras el asesinato los hermanos Rojas intentaron desmembrar el cuerpo para desaparecerlo, pero no pudieron hacerlo, por lo que decidieron trasladarlo a una zona boscosa apartada donde lo sepultaron.
El asesinato habría sido planificado por Santiago Rojas, por peleas que tenían, este sujeto logró evadir a los funcionarios policiales y se mantiene en fuga al momento de la redacción de esta información.
La mujer se dedicaba a los oficios del hogar y deja a un niño de tres años huérfano. María del Carmen se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de marzo. La joven era residente del sector La Miopía de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, peor se había mudado a Nuevo Horizonte junto a Rojas.
Familiares indicaron que María del Carmen tenía problemas con Santiago, al extremo que le habían recomendado que lo dejara, ya se habían separado en varias oportunidades, sin embargo, luego de cada separación, terminaba regresando al lado de quien a la postre se convertiría en su asesino.
Mujeres en la mira de asesinos
El Centro de Justicia y Paz, Cepaz, señaló en su informe de femicidios correspondiente al año pasado que en 2022 se registraron 282 femicidios en todo el país, además cada nueve días fue asesinada una niña por motivos de género en Venezuela.
Por su parte el colectivo Utopix, en su observatorio de femicidios, registró un total de 30 femicidios en los primeros dos meses del año 2023.
Mientras que el monitor de asesinatos de mujeres que lleva la ONG Medianálisis, a través de su página web Cotejo.info registró el asesinato de 34 mujeres en el período comprendido entre el primero de enero y el 29 de marzo

