Cicpc detuvo en Maracaibo a otros tres implicados en el caso de sicariato
Manuel Bracho Méndez, de 19 años de edad, y su esposa Alinor Pérez, de 18, fueron asesinados la madrugada del pasado 20 de marzo cuando salían de su restaurante de comida rápida en Villa Lago Sur, cerca del Hospital Materno de San Francisco, municipio San Francisco del estado Zulia.
La pareja, que esperaba el nacimiento de su primer hijo, se mudó de La Cañada de Urdaneta a San Francisco tras recibir amenazas de una banda local dedicada a la extorsión.
Los padres de los jóvenes se habrían negado a pagar la «vacuna», lo que los llevó a irse a una zona más segura para tener a su hijo, pero la banda los siguió hasta su nuevo hogar y su nuevo local.
Menos de un mes después del homicidio de los dos jóvenes, un sujeto vinculado con su asesinato cayó abatido durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, señaló Versión Final.
En enfrentamiento se registró el pasado miércoles 12 de abril en la parroquia San Isidro, al oeste de Maracaibo.
Un hombre y dos mujeres, presuntamente involucrados en el doble homicidio, fueron detenidos por las autoridades.
Los efectivos policiales rastrearon desde La Cañada de Urdaneta y San Francisco a los responsables materiales e intelectuales del doble homicidio de Manuel y Alinor. Las pesquisas los condujeron a la parroquia San Isidro de Maracaibo.
Al verse rodeados, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y se enfrentó a los uniformados, dejándolo mal herido. Lo trasladaron a un hospital cercano, donde falleció.
El jueves 13 de abril se desconocían las identidades del hombre abatido y de las tres personas aprehendidas en el operativo policial.

