Un hombre de 74 años de edad fue condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual cometido en contra de su nieta de 14 años en un hecho ocurrido en el estado Táchira.
Aunque el Ministerio Público identifica totalmente al acusado, nosotros en Notas de Hoy, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (Lopnna), lo identificaremos solo por sus iniciales, S.A.P. para no revictimizar a la adolescente, quien tiene 14 años de edad.
Según el boletín de la Fiscalía S.A.P. admitió su responsabilidad en la comisión de un acto sexual contra su nieta de 14 años de edad y fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Primero de Control de Táchira que dictó la sentencia condenatoria y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.
El caso fue descubierto por una funcionaria del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente del municipio Panamericano, quien detectó el embarazo de la adolescente y pidió apoyo a la policía regional.
Luego de conversar con la funcionaria, la adolescente aseguró que su abuelo había comenzado contactos no solicitados, luego le ofreció dinero y un teléfono celular a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales, lo que terminó en el embarazo de la menor.

