Asesina a su pareja y luego lo reporta como un suicidio

El hombre fue detenido como sospechoso de femicidio en Altagracia de Orituco, estado Guárico

La muerte de Julián Kari Betancourt Piñate, mujer de 27 años de edad, fue reportada inicialmente como suicidio.

Sin embargo, algo «no cuadraba» en la historia contada por su pareja a la policía de Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Las pesquisas policiales llevaron a la detención de su pareja, identificada como Jacinto José Serrano Perez, de 55 años de edad.

La muerte de Betancourt, ocurrida en el sector Camoruco de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, ahora es tratada como un caso de femicidio.

La víctima ingresó a un centro de salud de Altagracia de Orituco con una herida producida por arma de fuego. Serrano aseguró a médicos, policías y a la propia familia de su pareja que Betancourt se había suicidado.

Sin embargo, las pesquisas «determinaron que no se trataba de un suicidio, sino de un femicidio, por cuanto Serrano y Betancourt se encontraban en estado de ebriedad y, luego de una fuerte discusión, Betancourt sacó un arma de fuego, comienzan un forcejeo, Serrano la despoja del mismo y dispara contra de la fémina, causándole la muerte de manera inmediata», relató el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Al darse cuenta de lo sucedido. Serrano llevó a Betancourt a un hospital, simulando el suicidio de su pareja.

Al momento de la detención, a Serrano le incautaron un arma de fuego tipo revólver.

Quedó a la orden de la Fiscalía Octava del estado Guárico.

Deja un comentario