En horas de la mañana de este sábado murió Roisber Marquina, el hombre que fue quemado vivo en la tarde del pasado lunes 10 de abril en la torre 18 de la urbanización Simón Rodríguez, de Coche, municipio Libertador.
Como se recordará el pasado martes se viralizó un video en el que un hombre era atacado por otros dos sujetos y posteriormente rociado con un líquido inflamable, presuntamente gasolina, por una mujer, quien luego encendió el combustible quemando a la víctima.

El móvil del linchamiento sería que presuntamente Marquina habría robado unas herramientas y otros objetos a una de las personas que posteriormente lo asesinaría.
Marquina fue trasladado hasta el Hospital Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel de Coche, donde le diagnosticaron quemaduras generalizadas de diferentes grados en todo el cuerpo, sus órganos están comprometidos y fue necesario intubarlo para tratar de estabilizarlo, el joven luchó por su vida por cinco días, pero perdió la batalla el sábado debido a complicaciones derivadas de las quemaduras.
Pocas horas después de la viralización del video las autoridades policiales anunciaron la detención de dos hombres, identificados como Eliezer Eduardo Nieto de 23 años de edad y Pedro Luis Pérez Mireles de 33 años, ninguno de los dos presentaba antecedentes o requerimientos por parte de los cuerpos de seguridad.
Además, se informó que la mujer, Alexandra Karina Ortiz, de 38 años de edad, se había fugado horas antes de la acción policial, hasta los momentos su paradero se desconoce y es buscada activamente por el homicidio de Roisber Marquina.

