La víctima cambiaba divisas en San Cristóbal y guardaba el dinero en efectivo en su local
El robo fue el móvil del homicidio de un hombre en el estado Táchira.
Gerardo Hernández, de 75 años, quien se dedicaba al cambio de divisas colombianas por bolívares, fue atacado en un local que regentaba en la avenida Marginal del Torbes con prolongación avenida Francisco García de Hevia, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira.
Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Tibaldo Enrique Valdeblanquez Pirela, de 23 años de edad, se habría ganado la confianza del septuagenario, a quien ayudaba a realizar transacciones por el sistema Biopago.
Las pesquisas indican que Valdeblanquez habría averiguado el lugar dónde Hernández escondía el efectivo en divisas colombianas. Aprovechando que la víctima se encontraba solo, ingresó a su local, le propinó varios golpes en la cabeza con objetos contundentes, extrajo el dinero en efectivo de su escondite y huyó del lugar.
En total Valdeblanquez sustrajo del local de Hernández un millón 800 mil pesos colombianos en efectivo.
Hernández fue localizado inconsciente en su local. Fue trasladado al Hospital Central José María Vargas de San Cristóbal, donde le diagnosticaron múltiples traumatismos craneoencefálicos ocasionados por objetos contundentes.
El septuagenario falleció en el centro asistencial a causa de las lesiones recibidas.
Valdeblanquez fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

