Fue detenida y será imputada por «agavillamiento» y «constricción para obtener dumas de dinero»
Un funcionaria del Ministerio Público fue detenida tras descubrirse que cobrara 16 mil dólares para tramitar el desalojo de una vivienda.
La funcionaria fue identificada por el fiscal general Tarek William Saab como Anabell Rodríguez, quien hasta este lunes 17 de abril se desempeñaba como Directora de Revisión y Doctrina del Ministerio Público.
La mujer fue acusada de los delitos de “constricción para obtener sumas de dineros y agavillamiento”.
El fiscal Saab señaló que también fue solicitada una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Nora Tine, que habría participado como intermediaria.
“Dichas abogadas cobraron la cantidad de 16.000 dólares a una víctima para gestionar el desalojo de una vivienda: El Ministerio Público bajo nuestra gestión NO permitirá ninguna acción de ningún funcionario que investido de autoridad use su cargo para delinquir”, tuiteó Saab.
El fiscal publicó en Twitter que en más de cinco años de gestión al frente del Ministerio Público «junto a nuestro equipo de trabajo: hemos realizado 4.383.355 actuaciones fiscales que incluyen 2.633.835 diligencias procesales en favor de la #Justicia y los Derechos Humanos»

