ELN sospechoso de atentado que dejó muerta a una migrante venezolana en Cúcuta

Autoridades colombianas ofrecieron $4.453 (20 millones de pesos) para dar con el paradero de los responsables del ataque

La Policía Metropolitana de Cúcuta sospecha que el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el responsable de un atentado explosivo que dejó una vendedora informal venezolana muerta y a otras siete personas heridas en Cúcuta, Colombia.

El atentado explosivo se registró la mañana del lunes 17 de abril en el parque Mercedes Ábrego de Cúcuta, muy cerca de la sede local del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional de Colombia, indicó Noticias Caracol.

La víctima fatal fue identificada como Neyda Coromoto Rebolledo Tovar, de nacionalidad venezolana. Rebolledo, de 45 años de edad, se dedicaba al comercio informal.

Nativa de San Joaquín estado Carabobo, Rebolledo migró a Colombia en una fecha no determinada. La víctima dejó dos hijos en orfandad. Tenía previsto regresar al país el próximo mes, informó la periodista Heberlizeth González.

Su familia ya habría llegado a Cúcuta parta identificar el cadáver e intentar traer el cuerpo de regreso a Venezuela parta darle sepultura,

Según la policía, los autores del atentado abandonaron dos kilos de explosivos de alto poder, metralla y puntillas, dentro de una cesta de basura, Activaron el artefacto a control remoto.

La explosión provocó escenas de pánico, caos y zozobra.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró a Noticias Caracol que por “los elementos utilizados (en el ataque) podría tratarse del grupo armado organizado ELN que delinque en esta zona”.

Las autoridades ofrecen “una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables”.

Ramírez cree que el CAI habría sido el blanco del ataque «por los diferentes controles y actividades que se han desarrollado en contra de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes de esta zona”.

Al menos dos de las personas heridas permanecen internadas en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

La mayoría de los locales comerciales alrededor del parque Mercedes Ábrego permanecían cerrados ayer.

Deja un comentario