Alias «Ratón Yukero» resultó herido durante un enfrentamiento con uniformados en Anaco. Murió como consecuencia de las lesiones recibidas
Uno de los delincuentes más buscados del estado Anzoátegui, identificado como Eduardo José González Córdoba, de 42 años de edad y conocido por el alias de «Ratón Yukero», falleció por las lesiones recibidas durante un enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Anaco.
González era considerado el líder de una organización criminal, y estaba incluido en la lista de los 10 delincuentes más buscados en el estado Anzoátegui.
Funcionarios del Cicpc en El Tigre se trasladaron a Anaco para investigar una serie de delitos. Durante las pesquisas localizaron a González y a otros siete hombres armados, presuntos miembros de su banda.
Al verse rodeados por la policía, comenzaron a disparar contra los uniformados. González y uno de sus hombres resultaron heridos en el enfrentamiento. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde alias «Ratón Yukero» murió como consecuencia de las heridas recibidas.
González usaba seis identificaciones falsas para evadir a la justicia, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.
La organización dirigida por alias «Ratón Yukero» se dedicaba al secuestro, tráfico de armas y robo de vehículos en Anaco y zonas aledañas.
Era solicitado por el Cicpc desde 2012 por el delito de extorsión, además de por fuga de detenidos. Su nombre estaba dentro de la lista de los 10 delincuentes más buscados en el estado Anzoátegui.
A la banda le incautaron siete armas de fuego, municiones, siete celulares y dos vehículos.
El caso está a cargo de la Fiscalía 19° de Anzoátegui.

