Asesina a su expareja porque le exigía que buscara trabajo

El femicida llevaba meses agrediendo a la víctima, con quien tenía una bebé de pocos meses de nacida

No quería buscar empleo pero, tras el nacimiento de su pequeña hija, su expareja le exigía que buscara un empleo para ayudar con los gastos de la pequeña.

Este sería el móvil del femicidio de Yissel Paola Tello Bravo, de 32 años de edad, ocurrido en el sector La Sonrisa, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Yissel ingresó sin signos vitales al Hospital Doctor Pedro Iturbe II de Maracaibo.

Al practicarle la necropsia, se determinó que la mujer falleció por shock neurogénico, lesión medular y luxación cervical. El cadáver también presentaba lesiones en sus muñecas, signos todos de malos tratos.

Las pesquisas adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevaron al Cicpc a la conclusión de que Yissel habría sido sido asesinada por su expareja, Renny Alberto Rojas Gudiño, de 40 años de edad.

Yissel y Renny discutían constantemente porque el hombre consumía estupefacientes en lugar de buscar trabajo.

A partir del nacimiento de su hija, hace pocos meses, Yissel comenzó a exigirle a Renny que buscara trabajo para ayudar con los gastos de la bebé. Al verse presionado, el hombre comenzó a agredirla físicamente, hasta matarla, detalló el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.

Al momento de su detención, Renny comenzó a contradecirse y a dar respuestas incongruentes. Fue capturado en las adyacencias de la vivienda de Yissel.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del estado Zulia.

Deja un comentario