El hombre era buscado por como sospechoso en al menos nueve homicidios
José Luis Bastardo, alias «Coquito», de 47 años de edad, murió durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en a Cota 905.
Alias «Coquito» era considerado un peligroso homicida que «usurpaba una identidad a fin de no ser aprehendido, por cuanto presentaba cuatro solicitudes por homicidios e investigado en cinco expedientes por el mismo delito», detalló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.
Bastardo fue abordado por funcionarios en la avenida Guzmán Blanco de la Cota 905, municipio Libertador de Caracas, cuando se trasladaba en motocicleta. «Al verse acorralado por los funcionarios, desenfundó un arma de fuego accionándola contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos, que culminó a los pocos minutos, cuando este resultó lesionado y llevado al centro de salud más cercano, donde fallece a su ingreso», indicó Rico.
Era requerido por los Juzgados Segundo, 32° y 47° del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de homicidios calificados, ejecutados con alevosías, por motivos fútiles e innobles en grados de autoría y coautoría. Tambien era investigado por los homicidios de Douglas José Cabrera Sanz, Erika María Vega Fernández, Carlos Enrique Aguilera Rodríguez, Darwin Manuel Villanueva Briceño, Edwin José Pérez Hernández, y Glen Manuel Uriana Fernández.
Al momento de ser ubicado usurpaba la identidad de Luis Enrique Caldera Yoli.
Los uniformados ubicaron el arma de fuego utilizada durante el intercambio de disparos y la moto donde se trasladaba.
El caso quedó a las órdenes del Ministerio Público.

