Muere de tuberculosis recluso en la Zona 7 de la PNB

Un recluso identificado como Carlos Eduardo Rondón García de 30 años de edad murió de tuberculosis en una de las salas de terapia intensiva del Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde permaneció por más de un mes agonizando.

Rondón García se dedicaba a la recolección y reciclaje de plásticos, hace poco más de un año fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lo acusaron de sustracción de material estratégico.

Su mamá María Rondón, quien sufre de una discapacidad, por tener visibilidad reducida, recuerda que “cuando lo detuvieron en su bolso no tenía ni un metro de cable, solo tenía los plásticos que había recolectado, pero no importó que no estuviera vinculado con esa actividad, igual se lo llevaron preso, junto a dos personas que no conocía, luego los presentaron como una banda y lo metieron en los calabozos de la Zona 7 de la PNB, ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda”.

Allí comenzó lo difícil, “no somos una familia de recursos, si los hubiésemos tenido, habríamos salido de eso, pero no, así que lo primero fue que le asignaran un abogado público, y resulta que ellos no se mueven, ni hacen nada sin que les paguen, o sea que cualquier trámite tiene un precio que no podíamos pagar, o sea todo se ponía más lento”, agrega la señora Rondón, .

Allí comenzó a doblegarse, decía que era un infierno eso allá adentro, “no tenía derecho a nada, por ejemplo para llevar sol tenía que pagar un dólar y cada visita costaba cinco dólares, así que se fue enfermando, vi como ni hijo se iba marchitando, como se iba muriendo”.

Recuerda que Carlos Eduardo fue agravando, pero ni los policías, ni la jueza le permitieron ser trasladado, sino hasta que ya era demasiado tarde, cuando lo llevaron al Domingo Luciano, lo dejaron esposado en una cama y allí él se entregó.

“Yo le decía que fuese fuerte que se curara para salir de ese suplicio, pero él estaba entregado, decía que no quería curarse, que no quería volver a ese infierno que era la Zona 7, así que se fue apagando hasta anoche cuando le dio un paro respiratorio, ya estaba allí a su lado y vi como mi único hijo se murió”.

Deja un comentario