Sebin detiene a alcalde de El Tigre

El destituido alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima fue detenido por funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia y Prevención (Sebin) luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, luego de que emitiera unas declaraciones en las que insultaba, se burlaba y denigraba de niños del espectro autista quienes habían pintado un mural que no fue de su agrado.

La detención de Paraqueima se hizo pública, luego de que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informara a través de sus redes sociales sobre la detención del polémico alcalde anzoáteguiense, en una foto se muestra a Paraqueima tras su captura por los agentes del Sebin.

Saab informó: “Detenido a solicitud del @MinpublicoVEN: el exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, por la comisión de los #delitos que incitan al #odio a nuestros niñ@s que presentan trastorno del espectro autista, a nuestras mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del pueblo”.

El fiscal además indicó que la orden de aprehensión fue solicitada por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Señaló además que sobre Paraqueima hay otras tres averiguaciones abiertas, incluida una por incitación al suicidio. “Este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras”. dijo el titular del Ministerio Público.

Otra averiguación está relacionada con amenazas que el exalcalde había emitido contra comerciantes, por lo que ordenó una investigación por la Fiscalía 64 Nacional adscrita a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer por el delito de violencia psicológica, acoso y hostigamiento en contra de Antonieta Betancourt Chacín quien lo denunció por enviarle mensajes con obscenidades, vulgaridades y denigratorios.

Además, indicó que se comisionó a la Fiscalía 79 Nacional, para que consigne ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de radicación para que el juicio sea en Caracas. 

Deja un comentario