Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en horas de la mañana de este viernes en un costado de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, antes Francisco Fajardo, en sentido hacia el oeste, a la altura de Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.
Tras haber sido alertadas, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al sitio del hallazgo para resguardar los cuerpos y el sitio del hallazgo, mientras llegaban las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los funcionarios de la policía científica realizaron las inspecciones técnicas pertinentes, como fotografías del lugar del suceso y de la posición de los cuerpos, recolección de evidencias y otros rastros que son de interés para la investigación.
Las víctimas no pudieron ser identificadas debido a que no portaban documentos de ningún tipo. Así mismo tampoco se suministró información sobre la causa del deceso, al respecto se manejan varias hipótesis, como el arrollamiento, o que fueron asesinadas en otro sitio y los cuerpos abandonados en la autopista.
Ambos cadáveres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte, para proceder a las necropsias de ley que permitirán determinar la causa de la muerte.
De acuerdo a los datos recopilados por el colectivo Utopix hasta marzo de 2023 47 casos de presuntos femicidios fueron cometidos en Venezuela en el primer trimestre de 2023, de ellos 17 femicidios ocurrieron en el mes de marzo.
Según datos recopilados por el Monitor de Víctimas ocho personas han sido asesinadas en la parroquia Santa Teresa entre mayo de 2017 y marzo de 2023.
De ellas, cinco murieron durante robos, una mujer murió en un caso de violencia de género, una por una bala perdida y uno por un caso de presunta ejecución policial.

