Un grupo de personas fueron embestidas cuando esperaban un bus frente a un refugio para migrantes en Brownsville, Texas, la mañana de este domingo 7 de mayo
Siete migrantes, en su mayoría venezolanos, murieron tras ser atropellados cuando esperaban un autobús frente a un refugio para personas sin hogar en Brownsville, Texas (Estados Unidos).
El refugio se ha convertido en las últimas semanas en albergue de inmigrantes ante el incremento de la llegada de extranjeros indocumentados a Estados Unidos.
Unas 20 personas, algunos de ellos migrantes venezolanos, esperaban por el paso del autobús cuando fueron embestidos por un vehículo que circulaba a alta velocidad a las 8:30 am. El conductor, un hombre hispano, fue detenido con ayuda de civiles que lo interceptaron. Habría sido identificado como George Álvarez, de nacionalidad mexicana.
La nacionalidad venezolana de la mayoría de las víctimas mortales fue corroborada por el director del refugio, Víctor Maldonado.
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres. Entre los seis heridos también habría venezolanos. Fueron trasladados a hospitales locales.
“Lo que vemos en el video es que una Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, indicó.
La parada del autobús no está señalizada y carece de banco para sentarse, acotó el vocero.
El albergue gestiona la liberación de migrantes bajo custodia federal y es el único de la ciudad de Brownsville que opera de noche.
La comunidad venezolana de Brownsville prepara para hoy una vigilia por los inmigrantes fallecidos en Minnesota Avenue, lugar del incidente.
La Policía de Brownsville está investigando si el arrollamiento fue accidental o intencional, y somete al detenido a pruebas de alcohol y drogas.

El próximo 11 de mayo vence la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia del Covid-19.
La medida fue ampliada por el gobierno de Joe Biden con una cláusula por medio de la cual se garantiza asilo a una cuota mensual de venezolanos que tengan sponsor en Estados Unidos, estén vacunados y pasen chequeo de seguridad. A partir del 12 de mayo se teme que se aumenten las expulsiones de migrantes, que deben solicitar asilo desde fuera de Estados Unidos.
Esta semana se desplegarán en la frontera sur 1.500 militares estadounidenses adicionales para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.


2 comentarios en “Migrantes venezolanos mueren arrollados en Texas”