Venezolano murió en tiroteo del sábado en Texas

Entre los ocho fallecidos en el tiroteo en un centro comercial de Allen, Texas, se incluyen tres niños

Como el venezolano Elio José Cumaná Rivas, de 32 años de edad, fue identificada una de las ocho víctimas mortales de un tiroteo en el centro comercial Allen Premium Outlets de Allen, Texas.

Elio Cumaná se radicó en Panamá en 2017, y hace ocho meses migró a Estados Unidos. Era oriundo de Barlovento, estado Miranda.

El tiroteo dejó otras siete personas fallecidas identificadas como Kyu Song Cho (37 años), Cindy Cho (35), Christian LaCour (20), Aishwarya Thatikonda (26), dos niñas hispanas de 11 y ocho años y un niño de tres años

Este es el segundo tiroteo masivo en Texas en menos de 10 días.

Tuvo como blanco a los clientes de un centro comercial que vende productos con descuento en el área de Dallas.

Una semana antes, un hombre mató a tiros a cinco personas en Cleveland, Texas, después de que un vecino le pidiera que dejara de disparar porque había un bebé que intentaba dormir.

Maxwell Gum, empleado de 16 años de un puesto de pretzels, se refugió con otras personas en un almacén. “Salimos corriendo, la gente pisaba a los chicos”, dijo Gum. ”Mi compañero de trabajo recogió a una niña de cuatro años y la entregó a sus padres”, acotó.

Un video que circuló en las redes sociales, tomado con la cámara de un vehículo, mostraba a un hombre armado que descendía de un auto plateado afuera del centro comercial y disparaba a la gente en la acera. Se oían más de tres docenas de disparos mientras se alejaba el vehículo que grabó el video.

Fontayne Payton, de 35 años, estaba en una tienda H&M cuando oyó los disparos. «Sonaba muy fuerte, sonaba como si fuera justo afuera”, dijo Payton, citó Voice of America.

La policía de Texas identificó como autor del tiroteo a Mauricio García, de 33 años. En la matanza que dejó ocho fallecidos y siete heridos utilizó un rifle AR-15, uno de los más populares en Estados Unidos y que ha sido usado para perpetrar masacres masivas.

202 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en los primeros cinco meses de este año, según Gun Violence Archive.

Al momento del ataque García usaba un chaleco antibalas que tenía un parche con la inscripción «RWDS» (Escuadrón de la Muerte de la Derecha), que es popular entre los extremistas de derecha, neonazis y los grupos de supremacistas blancos, dijo un policía bajo anonimato.

La cadena Univisión indicó que García no tenía antecedentes penales, según El Comercio

Deja un comentario