En horas de la mañana de este jueves fue asesinado a tiros un hombre identificado como Nicolás Fermín de 23 años de edad, estudiante de aviación, quien laboraba como taxista, para Ridery, en su vehículo un Chevrolet, modelo Aveo, color negro, matrículas AC8900F.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, aproximadamente a las 8:00 am en las inmediaciones del sector Los Flores de Puente de Hierro, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, hasta donde llevó a un estudiante de medicina, quien había contratado el traslado.
Cuando llegaba al lugar donde ocurrieron los hechos, unos funcionarios policiales le habrían dado instrucciones para que se detuviera, luego se produjo una situación todavía no aclarada por las autoridades y presuntamente los funcionarios dispararon contra Fermín, matándolo en el lugar, el estudiante de medicina resultó ileso en el tiroteo.
Al sitio de los hechos acudieron comisiones adscritas a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes iniciaron las investigaciones, recopilaron evidencias y además se encargaron del levantamiento del cadáver.
Se pudo conocer que Nicolás Fermín había estudiado para piloto privado y en la actualidad trabajaba para Ridery, un emprendimiento de transporte privado que funciona por contratos, a través de una aplicación de internet, de conductores privados quienes laboran con sus propios vehículos para traslados. Según familiares de esta manera Fermín se costeaba las horas de vuelo necesarias para obtener la licencia piloto.
Dos funcionarios detenidos
En horas de la tarde de este jueves se pudo conocer que los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que participaron en el caso que culminó con la muerte de Nicolás Fermín fueron detenidos por averiguaciones.
Los policías detenidos fueron identificados como: Freides Jesús Camacho Reyes y Damian Rafael Ortiz Flores, quienes tienen la jerarquía de oficiales y estarían adscritos a la División contra el Secuestros de la PNB.
Ambos oficiales fueron entregados por a la División de Homicidios del Cicpc para su respectivo fichaje y procesamiento penal.
Vale destacar que no es nueva la queja realizada por trabajadores de las app de transporte, delivery y encomiendas como Ridery y Yummy quienes han denunciado a funcionarios policiales de detenerlos injustamente, extorsionarlos, quitarles la mercancía. Esto ha llegado al extremo de que muchos de prestatarios de estos servicios han quitado las calcomanías que los identifican para evitar ser víctima de los excesos policiales.

