Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para esclarecer el asesinato de la periodista Marlin del Valle Goitía, de 29 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado martes 16 de mayo en el interior de su vivienda ubicada en el sector Santa Inés de Maturín en el estado Monagas.
Aunque se manejan varias hipótesis en torno al asesinato, el robo está prácticamente descartado, ya que al parecer no se perdieron objetos de valor de la casa.
Otro indicador que es tomado en cuenta por los investigadores es que al momento del hallazgo, la vivienda se encontraba cerrada, lo que hace presumir a las autoridades que la víctima permitió el acceso de quien sería su asesino, o que el victimario tenía llaves de la casa y al salir cerró con llaves dejando el cuerpo en el interior.
Por los momentos una persona es sometida a interrogatorios por los funcionarios policiales. Se trata de Elba Liccione, quien sería una amiga cercana de la víctima y quien estaba encargada de ayudarla en algunas tareas, como por ejemplo conducir su vehículo, debido a que Marlin Gotía sufría de visión reducida, discapacidad que limitaba su accionar.
Según versiones recabadas por funcionarios policiales en los últimos días esta persona habría sostenido discusiones con Goitía, incluso días antes de su desaparición la habrían escuchado gritando que la dejaran entrar a la casa.
Paralelamente, los detectives que adelantan las investigaciones han realizado un número importante de entrevistas, ya que presumen que al menos una persona más habría participado en el crimen.
Como se recordará el cuerpo de Marlin Goitía fue hallado el pasado martes por familiares, quienes acudieron a su casa a verificar cómo se encontraba luego de que no pudieran contactar con ella durante varios días. El cuerpo de la joven periodista estaba maniatado, con signos de estrangulamiento y en proceso de descomposición.
Familiares de la periodista solicitaron a las autoridades investigar el caso hasta sus últimas consecuencias.

