Las autoridades mexicanas localizaron a 49 de los migrantes que habían sido secuestrados esta semana cuando viajaban en un autobús en el norte de México, las víctimas eran de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador.
“Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el norteño estado de San Luis Potosí. Los 49 migrantes eran 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas”, detalló Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reportó la agencia de noticias EFE.
En la conferencia matutina del Gobierno, el jefe del Ejército precisó que “las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador”, dijo el funcionario.
El secuestro de los migrantes ocurrió el martes 16 de mayo, según las fiscalías de San Luis Potosí y del estado de Nuevo León, que en ese entonces estimó en 50 el número de víctimas.
Los migrantes detallaron que habían llegado a una gasolinera a cargar combustible, cuando fueron abordados por miembros de la delincuencia organizada fuertemente armados, quienes los obligaron a acompañarlos.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el miércoles que este último hecho podría estar vinculado al secuestro de 121 migrantes ocurrido a inicios de abril en la misma región.

