Ordenan nueva autopsia a cadáver de Nazareth Marín

Este viernes se realizó la exhumación del cadáver de Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con la intención de repetir la autopsia y esclarecer algunos aspectos que no fueron aclarados en la primera necropsia.

Este nuevo estudio necrológico fue ordenado por el tribunal que lleva el caso. En él participaron especialistas, tanto del Senamecf, como del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) quienes buscan tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la trabajadora.

Como se recordará, el pasado 23 de marzo fue localizado el cadáver de Nazareth Marín, en las inmediaciones del Puerto de La Guaira, luego de que la joven desapareciera durante cuatro días, tras haber salido a pasear a la playa con un grupo de amigos.

El 23 de marzo, cinco patólogos participaron en la autopsia que se realizó, procedimiento médico legal que inicialmente habría determinado que Marín había sido asesinada por asfixia y abusada sexualmente.

Además, otro hallazgo fue la data de muerte era de dos días antes del hallazgo, lo que hacía presumir que estuvo dos días en manos de sus captores, antes de ser estrangulada y arrojada al mar.

Pero este nuevo examen pondría en duda los hallazgos iniciales y buscaría esclarecer qué fue lo que sucedió ese domingo 19 de marzo y los días siguientes en los que estuvo desaparecida la trabajadora del Senamecf.

El pasado 30 de marzo, el fiscal Tarek William Saab anunció a través de sus redes sociales la detención de Keysler Josué Pérez y Keny Díaz, así como de Miller Andreína Ochoa, quienes fueron imputados por el femicidio.

Deja un comentario