Monagas: Mata a su mamá y pica el cadáver en dos con un serrucho

Al ser detenido en Maturín aseguró que “había asesinado al Demonio”

Una mujer minusválida de 55 años de edad fue asesinada por su propio hijo en el urbanismo Valle Real de Tipuro, zona norte de Maturín, estado Monagas, la tarde de este jueves 18 de mayo.

La víctima fue identificada como Francis Gil, peluquera de 55 años. Por el crimen fue detenido su hijo Santiago Lucas Gil, de 24 años de edad, quien atacó a la mujer con una pala de albañil y luego cortó el cadáver con un serrucho, con el que pretendía desmembrarla, destacó La Patilla.

Los vecinos escucharon gritos procedentes de la casa A-18 y llamaron a la policía, cuya respuesta habría sido “muy tardía”, según los residentes de la zona.

Según una vecina, madre e hijo discutían acaloradamente desde el pasado domingo.

Un grupo de cristianos evangélicos llegó a la vivienda tratando de mediar entre la madre y el hijo. Santiago les abrió la puerta con una Biblia en la mano y con sangre cubriendo sus manos, brazos y ropa. Les dijo que había matado «al Demonio».

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y colectaron evidencias. En la casa encontraron las armas usadas por el homicida.

Santiago confesó haber asesinado a su mamá, quien tenia problemas en las rodillas y caminaba con un bastón. Los funcionarios policiales lo detuvieron, añadió Crónica Policial.

Se presume que Santiago actuó bajo efecto de drogas pues en el pasado fue detenido por posesión de sustancias ilícitas y hurtos en la zona.

Santiago Lucas Gil, de 24 años de edad, fue detenido por el asesinato de su mamá (Foto cortesía Crónica Policial)

Deja un comentario