A Dubraska Andreína Rivas la habrían asesinado para extraerle los ojos
La muerte de Dubraska Andreína Rivas, de 31 años, no fue accidental. La mataron para extraerle los ojos.
La autopsia realizada al cadáver de Rivas, cuyo cadáver fue hallado en el Río Motatán, revela que la mujer fue víctima de extracción de órganos. Tras asesinarla, le sacaron los ojos y arrojaron su cuerpo al cauce del río en el sector San Luis del municipio Valera, estado Trujllo.
La Delegación Municipal de Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos hombres que estaban con ella al momento de su desaparición. Aparentemente uno sería estudiante de 4to año de Medicina y el otro sería su pareja, publicó la periodista Yuliana Palmar en el Diario Los Andes.
Fuentes indicaron que la forma en la que fueron extraídos los ojos de Rivas revelaría entrenamiento médico, pues se trataba de cortes precisos, quirúrgicos. También habrían intentado cercenarle la lengua, que presentaba cortes posmortem.
El cadáver de Rivas fue hallado el día martes en horas de la mañana. Residía en el sector Los Sin Techos de la Floresta, en Valera. Salió de su casa el lunes en la tarde, sin decir a dónde iba o con quién se encontraría. Desde entonces sus familiares desconocían su paradero. Fue identificada el miércoles. Vestía shorts marrones y una franela, añadió El Tiempo.
Dubraska Rivas era comerciante y deja dos hijos huérfanos
Se desconoce si los detenidos están vinculados a una red de tráfico de órganos. Tampoco se ha determinado el móvil del femicidio.


