Estudiante de medicina mató a joven madre para robarle los ojos

 El asesinato de Dubraska Andreína Rivas Romero, madre de dos niños, cuyo cadáver fue localizado en las orillas del río Motatán, en Valera, estado Trujillo, tuvo un oscuro móvil: el robo de sus ojos para venderlos.

Según informaciones suministradas por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Valera, esclarecieron el atroz asesinato logrando la detención de dos sujetos identificados como el estudiante de medicina José Gregorio Hernández Vargas de 19 años de edad y Kleiver Omar Linares Rondón de 21.

El jefe policial explicó que una vez localizado el cadáver de Dubraska Andreína Rivas Romero, de 31 años de edad, “carente de sus globos oculares, se inició el proceso de investigación y se determinó que un día antes del asesinato, ella había sido invitada por Hernández Vargas para ir al referido río.

“La mujer aceptó la invitación y durante el recorrido, pasaron por la casa de Kleiver Omar Linares Rondón y los tres salieron al río. En el lugar, se generó una discusión y los dos hombres la atacaron mujer con un arma blanca». 

Tras asesinarla, José Gregorio, valiéndose de sus conocimientos en medicina, le sacó los ojos y arrojaron el arma blanca al río, posteriormente huyeron. El objetivo de tomar los ojos era venderlos por 100 dólares, ya que Hernández Vargas planificaba irse del país y necesitaba el dinero.

Para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la Dubraska Rivas, donde entregaron sus pertenencias alegando a los familiares que desconocían dónde podría encontrarse.

La familia inició la búsqueda, pero no fue sino hasta el día siguiente cuando el cuerpo fue descubierto en las orillas del mencionado río.

Vale destacar que en horas de la noche del jueves 25 de mayo el director del Cicpc actualizó su post sobre este caso en Instagram. En la versión corregida no se decía que a Dubraska Rivas le habían extraído los ojos ni que el móvil del crimen era venderlos por $100. Solo que habría sido asesinada y su cuerpo arrojado presuntamente por los dos sospechosos al río Motatán.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Trujillo.

Deja un comentario