El siniestro dejó 19 muertos y 17 heridos, incluida la joven que inició la tragedia
Disgustada porque le confiscaron su teléfono celular, una adolescente provocó un incendio en un internado en Guyana, El fuego dejó al menos 19 muertos y 17 heridos, incluida la joven que lo causó.
Los hechos se registraron en una escuela para niñas y jóvenes en la ciudad minera de Mahdia, en Guyana, el pasado domingo 21 de mayo, destacó Euronews.
Cuando la encargada del dormitorio le confiscó su smartphone, la muchacha se disgustó. Tanto que roció una cortina del dormitorio con insecticida y le prendió fuego con un fósforo.
El incendio se propagó con rapidez de la tela a la madera de las paredes.
«Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular», indica la reseña policial, añadió DW.
La joven admitió haber comenzado el incendio.
«No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche (sábado) con quemar el edificio y todos la escucharon», dijo un funcionario citado por AFP.
Los bomberos llegaron 25 minutos después de iniciado el fuego. De las 57 estudiantes que se encontraban en el dormitorio, 14 murieron calcinadas y cinco fallecieron en un hospital de Mahdia.
Muchas de las estudiantes quedaron atrapadas dentro de la estructura de concreto y rejas de metal.

